Este informe, realizado con personas de 18 a 74 años de 7.725 familias y presentado este jueves en Roma con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, muestra cómo el 24,6 % de los encuestados está en total desacuerdo con que las parejas de personas del mismo sexo tengan iguales derechos y el 12,6 % está poco de acuerdo.
La aprobación de los derechos de los homosexuales en un país que ni siquiera cuenta con una ley de parejas de hecho, cae si se habla de matrimonio: solo el 43,9 % está muy o bastante de acuerdo con que una pareja de gay o de lesbianas pueda casarse, frente al 41,1 % que se dice en total desacuerdo y el 15 % que está poco de acuerdo.
La adopción por parte de las parejas homosexuales en este país, que acusa como ningún otro la influencia del vecino Estado del Vaticano, es algo que encuentra aún mayor rechazo, pues un 64 % está en total desacuerdo y un 16,6 % dice estar poco de acuerdo.
Solo el 19,4 % de los encuestados está bastante o muy de acuerdo con el hecho de que las parejas homosexuales puedan adoptar, aunque es mayor la aceptación si esta está formada por dos mujeres, donde el consenso se eleva hasta el 23,4 %.
El 61,3 % de los italianos considera que los gay y lesbianas están muy o bastante discriminados, cifra que aumenta hasta el 80,3 % si se habla de transexuales.
Mientras, el 74,8 % está en total desacuerdo con la afirmación de que "la homosexualidad es una enfermedad" o "la homosexualidad es una amenaza para la familia".
Y la mayoría considera aceptable que un hombre tenga una relación afectiva y sexual con otro hombre (59,1 %) o que una mujer haga lo propio con otra (59,5 %).
No hay comentarios:
Publicar un comentario